Gran Buda de Hong Kong
El Buda de Tian Tan, también conocido como el Gran Buda de Hong Kong, es una gran estatua de bronce, terminada en 1993, y situada en Ngong Ping, isla de Lantau, en Hong Kong. La estatua se encuentra cerca de Monasterio Po Lin y simboliza la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, la gente y la religión. Es un importante centro del budismo en Hong Kong, y es también una atracción turística muy popular.
Historia
El Gran Buda fue construido a partir de 1990, y se terminó el [[29 de diciembre de 1993]], el día de la iluminación de Buda, el fundador de la religión budista. La estatua se formó a partir de 202 piezas separadas de bronce. Además de los componentes exteriores, existe un marco de acero en el interior de la estatua para soportar la pesada carga del monumento.Escalinata
Cuando la estatua fue terminada, monjes de todo el mundo fueron invitados a la ceremonia de apertura. Distinguidos visitantes de China continental, Hong Kong, Taiwán, India, Japón, Corea, Tailandia, Malasia, Singapur, Sri Lanka y los Estados Unidos todos tomaron parte en la ceremonia. El 18 de octubre de 1999, la Oficina de Correos de Hong Kong emitió un sello postal que representa al Buda de Tian Tan. También se ha emitido un billete de recuerdo con una fotografía de la estatua.
Descripción
Es uno de las cinco grandes estatuas de Buda en China. La estatua está sentada sobre un trono con forma de loto sobre un altar de tres plataformas. Está rodeado por seis estatuas de bronce más pequeños conocidos como "La Ofrenda de los Seis Devas" que ofrecen flores, incienso, lámparas, ungüentos, frutas, y música al Gran Buda. Estas ofrendas simbolizan la caridad, moralidad, paciencia, celo, la meditación y la sabiduría, todo lo cual es necesario para entrar en el nirvana.
El Buda fue el monumento de bronce más alto del mundo hasta 2007. Los visitantes tienen que subir 240 escalones para llegar al Buda, aunque el sitio también cuenta con un pequeño camino sinuoso que sube hasta el Buda para permitir la subida a personas con discapacidad. El Buda de Tian Tan se muestra sereno y digno. Su mano derecha se levanta simbolizando la eliminación del dolor. La mano izquierda descansa en su regazo, en un gesto de donación. El Buda mira hacia el norte, el único de las grandes estatuas de Buda, ya que las otras cuatro miran al sur.
Hay 3 pisos por debajo de la estatua de Buda: la Sala del Universo, El Salón del Mérito Benevolente, y la Sala del Recuerdo. Dentro de la exposición permanente que alberga el Buda, de lo más conocido es la es una reliquia que supuestamente contiene alguno de los restos de Buda. Sólo los visitantes que compren una ofrenda se les permite ver la reliquia, siempre que dejen la ofrenda allí mismo. Hay una enorme campana tallada con inscripciones e imágenes de Buda. Fue diseñada para sonar cada siete minutos, 108 veces al día.
Muchos viajeros se asombran por su enorme tamaño, pero también de la gran cruz esvástica que tiene grabada en el pecho y que en este contexto representa que "Buda comprende todas la virtudes".
Protegido por dos leones pétreos, que representan lo masculino y lo femenino, el monasterio, compuesto por varios pabellones dedicados a diferentes figuras míticas, ha sido un remanso de meditación durante cerca de un siglo. Allí, los budistas se acercan a las diferentes figuras de deidades y guerreros para reverenciarles y ofrecerles incienso como prueba de su fidelidad.
link:https://www.ecured.cu/Gran_Buda_de_Hong_Kong#Historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario